sábado, 24 de febrero de 2007

Mi mundo Privado I, Mi Padre

Los únicos seres humanos a los que he odiado en mi vida han sido mis padres.

Con esta afirmación comienza este post de mi mundo privado.


A mi padre lo odiaba cuando no me dejaba hacer algo, cuando era estricto, cuando era “malo”

Pero nunca lo odie de verdad con tanta fuerza. El estaba hay, conversando conmigo, y siempre pudimos comprendernos.

Recordando la primera (y única) vez que le vi llorar. Fue en el funeral de un vecino. Ahi el derramo una simple lagrima que recorrió su mejilla y el seco casi por cortesía inmediatamente con la punta de sus dedos. Ese día conocí a Jaime Perales Quezada. Ahí, detrás de Papá, del Profesor o de Don Jaime, estaba un ser como yo, que no era yo y que yo no podía odiar.

Siempre tuvo ese doble estándar. Conmigo siempre fue serio, estricto, correcto.

La única vez que lo vi reír mientras jugaba conmigo fue cuando el alcohol había penetrado en su cabeza hasta ablandar esa mascara que procuro siempre tener para mi.

Cuando se fue de la casa no le odie. Llore el primer día, luego todo transcurrió en silencio, en normalidad, en solitario.

Así comenzó a haber música en mi casa. Comenzó ha sonar la radio. Mi hermano trabajaba y yo volvía del colegio, de ser el niño nuevo y lo único que hacia era nada.

Murió cuando comenzaba a amarlo.

No hay comentarios: