miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuando Voy al Trabajo

Camarada Papaito Piernas Largas:

Antes de mi nacimiento, mucha gente en este país pensaba que podia cambiar el mundo y construir una sociedad mejor, más justa, alegre y sincera, donde el trabajador ganara lo que realmente merecia y no fuera tratado como bestia por quienes se hacian ricos con la miseria y la ignorancia de los pobres.

Entre esas personas estaban mis padres, quienes tiñeron casi todos los aspectos de sus vidas con estos sueños que fueron brutalmente aplastados y desangrados durante nuestra carismatica dictadura militar.

Mi madre, al despedirse de mi papá en las mañanas, el al colegio, ella al trabajo, cantaba mientras caminaba por el potrero que alguna vez hubo donde ahora esta el Mall Plaza Vespucio.

Y cantaba esta cancion:

Cuando voy al trabajo
pienso en tipor las calles del barrio
pienso en ticuando miro los rostros
tras el vidrio empañado
sin saber quienes son, donde van.

Pienso en ti
mi vida, pienso en ti.
En ti compañera de mis dias
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir.
Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.

Cuando el turno termina

y la tarde baja
estirando su sombra
por el tijeral
y al volver de la obra
discutiendo entre amigos
razonando cuestiones
de este tiempo y destino,
pienso en ti
mi vida, pienso en ti.

En ti compañera de mis dias
y del porvenir
de las horas amargas
y la dicha de poder vivir.
Laborando el comienzo de una historiasin saber el fin.

Cuando llego a la casa
estas ahi,
y amarramos los sueños.

Laborando el comienzo de una historia
sin saber el fin.

3 comentarios:

kO dijo...

q bonito
grax por la conexion con la civilizacion..auq anduvieras como serio

Anónimo dijo...

ESCUCHA ESTO....


http://www.youtube.com/watch?v=QWxyOI0mqaM





(MIGUEL1215)

Regulus dijo...

LEE ESTO...



Muy lindo, pero si sigues con lo de papaito, pondre una bomba en tu casa =)