lunes, 18 de febrero de 2008

La Teoria de los Perros Guardianes

Ultimamente me he estado cuestionando el rol de los canes con respecto a la defensa de los hogares. Me imagino que esto data de los primeros ascentamientos sedentarios del hombre primitivo (porque habria sido dificil transportar lobos salvajes junto a la familia, LOL) y tenian que ver con acuerdos mutuos de proteccion y ayuda frente a enemigos comunes. El Lobo cuida el campamento, el humano no le caza, le alimenta y proporciona un espacio seguro donde cuidar a sus crias.

Supongo que esta es la base, y progresivamente el lobo se fue haciendo perro, así como el ser humano se iba haciendo idiota.

Hasta ahora, donde el concepto de perro guardian es bastante regular. El perro "cuida" la casa, de los ladrones, intrusos, etc.

Es ahi donde me quiero detener. Basandome en mi propia experiencia, pienso que es estupido que la Osa le haga el trabajo a los policias, quienes reciben sueldo por mantener el orden, en teoria.

Ademas, repudio totalmente que la Osa o cualquier otro animal exponga su vida para defender un televisor, una radio o un puñado de billetes.
La vida de la Osa es mil veces más valiosa que todo lo que puedan llevarse de la casa.

1 comentario:

Noe dijo...

Ayer te quise comentar, pero no me dejaba el gracioso de Blogger, asi que ya vengo hoy de muy buenas mañanas a decir lo que tengo que decir ò_ó
Yo creo que cuando se trata de un ser querido, sea animal o persona [o incluso a veces un objeto], el valor material de los cuatro trastos que tenemos en casa no es nada. Lo mejor es asegurar la proteccion de aquellos a los que queremos y ale, que sea lo que el de arriba quiera.

Por cierto, si a ti te agrada, a mí me alegra =)

Buen día, que para mí acaba de empezar y tengo colegio con examen de francés incluído T_T
¡Besooos!